|15/02/24 10:42 AM

Guerra de billeteras virtuales: ahora todas buscan vender dólar MEP

La nueva alternativa de inversión busca que los argentinos sostengan el valor de sus ahorros al dolarizarlos. ¿Qué ofrecen las diferentes empresas?

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 10:42

En medio de la creciente competencia en el sector de las fintech por atraer y retener clientes, varias son las que agregan opciones altamente demandadas en un contexto de inflación en alza: la posibilidad de comprar dólares MEP de manera sencilla a través del celular. Se trata de un avance de las billeteras virtuales a cuestiones que estaban sólo permitidas a los bancos.

Naranja X se suma como una alternativa de inversión. La compañía encargada de facilitar las operaciones de MEP a través de la aplicación de Naranja X es SBS Trading S.A., una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, registrada como agente de liquidación y compensación ante la Comisión Nacional de Valores.

"En las próximas semanas se habilitará la compra/venta de dólar MEP con una operatoria muy fácil durante todo el proceso. Además, es accesible y permite hacer más de una compra al mes, recibiendo el dinero en la cuenta en dólares de Naranja X que los clientes ya tienen activa", señalaron desde la firma.

Esta nueva opción permitirá a los clientes transferir los dólares adquiridos a la cuenta de su elección, sin límites y con menos restricciones. "Con esta alternativa acercamos una forma de inversión que permite resguardar y cuidar el dinero a nuestros clientes", resaltaron desde la fintech, recordando que la aplicación Naranja X se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o App Store.

Dentro de la aplicación, un nuevo botón etiquetado como "Operar con Dólar MEP" guiará a los usuarios a través del proceso de alta de la cuenta de inversión, donde deberán proporcionar la información necesaria y cumplir con los requisitos establecidos. Una vez completado el proceso, los usuarios podrán realizar sus operaciones. Es importante tener en cuenta que, por razones regulatorias, la compra de dólares MEP implica un día hábil de parking, tras el cual el cliente podrá disponer del dinero en su cuenta.

Este nuevo servicio, junto con la opción de cuenta remunerada que ofrece Naranja X, explica en parte el sólido crecimiento que algunas billeteras están experimentando.

La competencia entre las billeteras virtuales continúa intensificándose, con Mercado Pago anunciando una característica que altera el panorama: la posibilidad de comprar dólares MEP dentro de su aplicación.

"Según un estudio reciente realizado por Isonomía, la mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma preferida de ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de las finanzas y ofrecer nuevas formas de ahorro, ahora los usuarios podrán comprar, vender y transferir dólares de manera fácil y segura a través de Mercado Pago", explicó la empresa de Marcos Galperin.

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta de forma gratuita o transferirlos a una cuenta de la misma titularidad. Es importante recordar que el dólar MEP implica la compra/venta de bonos, y que la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada automáticamente a través de BIND Inversiones (IVSA - Industrial Valores SA).

La compra de dólares a través de billeteras virtuales se está volviendo cada vez más común, ya que las fintech también permiten retirar esos dólares físicamente. Entre las billeteras más reconocidas que ofrecen este tipo de operaciones se encuentran Ualá, Brubank, así como agentes bursátiles autorizados como IOL InvertirOnline, Banza, Reba, Rava, entre otros.

Estas plataformas también ofrecen la posibilidad de tener una caja de ahorro en dólares y facilitan la compra de la moneda estadounidense directamente desde sus aplicaciones. Es fundamental destacar que las transferencias deben realizarse a cuentas de titularidad propia para evitar inconvenientes.

Qué es el dólar MEP

El Dólar MEP (o Bolsa) es el tipo de cambio implícito que resulta de comprar un valor negociable, por ejemplo un bono, utilizando pesos con el propósito de venderlo posteriormente en el mercado en dólares. Lo característico de esta operación, es que la venta del bono se realiza en una moneda diferente a la utilizada en la primera transacción.

Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pago) se ha convertido en una de las opciones más populares para dolarizar los ahorros, debido a la accesibilidad y seguridad. Operar en Dólar MEP es una forma conveniente y confiable de manejar tus recursos y dolarizarte, según detalla el sitio especializado de inversiones Balanz.