|21/02/24 04:09 PM

En tiempos de incertidumbre: ¿qué conviene hacer con la plata?

Un especialista brindó consejos para aquellos que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio en medio de las turbulencias económicas

21 de febrero, 2024 - 16:09

En medio de un contexto económico desafiante, Diego Farchica, experto en consultoría económica y empresarial, ofreció en diálogo con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News), valiosas recomendaciones para afrontar la incertidumbre financiera. El experto abordó diversas estrategias para gestionar eficazmente los recursos financieros en estos tiempos de volatilidad.

"La clave hoy es administrar", expresó Farchica, destacando la importancia de la gestión prudente de los costos en tiempos difíciles. En este sentido, recomendó estrategias como el adelanto de gastos esenciales y la compra al por mayor de productos básicos para reducir los costos familiares.

Farchica subrayó la relevancia de la billetera virtual como una herramienta para optimizar las transacciones financieras y evitar costos adicionales asociados con las transferencias bancarias tradicionales. "La billetera virtual te está dando menos ganancias porque bajaron la tasa, bajan la tasa porque baja el dólar, entonces tiene que circular peso", explicó.

El experto también hizo hincapié en la importancia de diversificar las inversiones y considerar activos como acciones del Estado y acciones en bolsa a largo plazo. "Puedo invertir acciones del Estado que siempre pagan tasas enormes a largo plazo", indicó.

“El plazo fijo, fondo común de inversión, chau, fue, no es rentable porque pierde con la inflación sustancialmente. El bono CER, que es el que quiere vender ahora el presidente, tampoco es recomendable. Entonces con mucha suerte vas a recuperar el dinero”, argumentó el especialista.

A pesar de la incertidumbre en torno al mercado cambiario, Farchica defendió la idea de considerar el dólar como un refugio de valor a largo plazo. "Dolarizarse es la forma de tener oportunidades", afirmó, haciendo referencia a la capacidad del dólar para mantener su valor incluso en tiempos de crisis económica.

Repasá la entrevista completa