|21/02/24 09:33 AM

FCI: cuáles son los beneficios de poner los pesos en los Money Market

Este tipo de fondos emergen como una opción atractiva para los inversores en busca de seguridad, liquidez y rendimientos estables en un entorno económico volátil e incierto

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 09:33

En medio de un contexto económico desafiante en Argentina, donde la inflación erosiona constantemente el poder adquisitivo, los inversores buscan opciones seguras para proteger sus ahorros. Una alternativa que gana popularidad son los Fondos Comunes de Inversión (FCI) Money Market, diseñados para aquellos que desean mantener su dinero disponible mientras obtienen rendimientos atractivos y estables.

Los FCI Money Market son instrumentos financieros que ofrecen la oportunidad de invertir en el mercado de dinero con la supervisión de profesionales de inversiones. A diferencia de los plazos fijos tradicionales, estos fondos permiten acceder al dinero en cualquier momento, proporcionando liquidez inmediata.

Con la característica de generar rendimientos diarios, los Money Market se destacan por su seguridad y estabilidad en el panorama financiero argentino. A diferencia de los plazos fijos, que requieren un período mínimo de inversión, estos fondos ofrecen flexibilidad para disponer de los fondos según las necesidades del inversor.

Una de las ventajas clave de este tipo de fondos es su accesibilidad, con la posibilidad de comenzar a invertir desde tan solo $1.000 pesos argentinos. Esta baja barrera de entrada permite a los inversores familiarizarse con el proceso de inversión y aumentar su participación a medida que ganan confianza.

“Creemos que es una cuestión de riesgo, en un contexto donde la volatilidad no cede. Es preferible no perder tanto contra la inflación y mantenerse ajenos a los movimientos de las cotizaciones de mercado”, comentó Florencia Bonacci, analista de fondos comunes de inversión en PPI Inversiones. “Para el inversor minorista, es un primer paso en las inversiones gracias a la facilidad que le otorgan hoy las billeteras para remunerar los saldos”, concluyó.

Además, invertir en FCI Money Market ofrece varios beneficios:

  • Gestión profesional de los fondos por parte de expertos en inversiones.
  • Posibilidad de retirar el dinero en el día, disponible en la cuenta bancaria del inversor.
  • No se requieren grandes cantidades de dinero, permitiendo invertir los pesos destinados a gastos futuros.
  • Son considerados el instrumento con menor riesgo en el sistema financiero argentino.
  • Son supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), garantizando seguridad y transparencia.

Es importante tener en cuenta que, al igual que la compra de dólares, los FCI Money Market tienen un horario específico para suscripciones y rescates, de lunes a viernes de 11 a 17. Para aquellos que necesitan disponer de fondos durante el fin de semana, se recomienda realizar el rescate el viernes dentro de ese horario.

Estos fondos están especialmente concebidos para inversiones a corto plazo, con un período mínimo de inversión de al menos 24 horas. Su capacidad para liquidar rápidamente los fondos los hace atractivos para aquellos que desean una gestión eficaz de sus recursos financieros, así como para quienes necesitan acceso inmediato a su capital y desean obtener rendimientos durante ese período.