|08/12/23 01:57 PM

Brecha cambiaria y devaluación: los dólares se unificarían "en 3 o 4 meses"

La economista Débora Mollón analizó el último salto cambiario del dólar oficial y lo qué sucederá con la brecha cambiaria una vez que asuma Javier Milei

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 13:57

La última rueda antes del cambio de Gobierno, la administración de Alberto Fernández subió el dólar oficial y alcanzó los $400,50. Por su parte, el dólar informal cotizó a $990 y la brecha cambiaria con el formal llegó al 159,7%. Frente a este escenario, la economista Débora Mollón, en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, opinó que, "con el tiempo, la brecha que existe se va a ir acordando, ¿qué va a pasar primero? Y, no sabemos”.

“Seguramente va a haber una devaluación del oficial y va a suceder, ¿Y por qué se va a cortar la brecha? Para mí es simplemente una cuestión de mercado, porque no podemos tener un dólar blue a $2 mil, ya que no es cómodo para tanto para el que vende como para el que compra”, explicó.

En materia económica, la asunción presidencial de Javier Milei todo es incertidumbre y tampoco se sabe cuánto se disparará el dólar oficial. Aunque, la economista apuntó que a mediano plazo “no habrá una suba exponencial del dólar informal o del 'dólar bolsa' hablando de un plazo razonable”. “Un mediano plazo no es el miércoles o el viernes. Entonces, si se va a cortar la brecha en un corto plazo y que serán en un periodo de 3 a 4 meses”, remarcó.

Sobre el dólar oficial a $400 y el miedo que produce por el salto nominal, Mollón opinó que “no asusta porque es lo que más o menos teníamos previsto”. “Lo que pasa es que las cifras nominales ya son tan grandes, que nos asustan las cifras y nos preocupan. Pero digo, más preocupante fue cuando el dólar oficial, que no fue hace tantos años, en el 2018, pasó de 40 a 60 pesos, eso fue un 150% así, en un instante”, cerró.