|22/01/24 11:04 PM

Milei presentó el proyecto para restituir Ganacias

Después de los cambios en la Ley Ómnibus y tras los reclamos de los gobernadores, el Gobierno presentará un proyecto para recuperar el impuesto pero con un nuevo nombre

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 23:04

Las provincias podrán recuperar los aportes de fondos coparticipables que perdieron cuando el ex ministro de Economía, Sergio Massa, suspendió el cobro del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría a partir de casi segura aprobación del proyecto que elevará el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

La iniciativa llevará el nombre de “Impuesto a los Ingresos Personales” y contemplará un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos. El monto señalado sería indexado cada tres meses según la inflación que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
 
El proyecto, además, permitirá que desde el Ejecutivo pueda determinar unilateralmente las diferentes escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto.
 

La restitución del impuesto sobre los salarios fue solicitada por los gobernadores desde el inicio de la era Milei con el propósito de recuperar un iportante volumen de fondos deducidos de las actividades económicas locales.

Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

El proyecto se presentará en medio de la negociación con las provincias por el tratamiento de la Ley Ómnibus y a un día del paro general convocado por la CGT.