|26/03/24 09:26 PM

Eliminarían parte de las principales funciones del Banco Central

El Presidente anunció que es necesario terminar con la presencia de un "prestamista de última instancia" refiriéndose a las funciones del BCRA

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 21:57

El presidente Javier Milei anunció ante el Foro Económico Internacional de las Américas su porpuesta de reformar el sistema financiero de manera tal que no haya "un prestamista de última instancia". Refiriéndose al recurso de fnanciar los déficit en un contexto de un sistema de banca libre vinculado al mercado de capitales.

Acto seguido prometió el Presidente que enviará al Congreso un proyecto de ley para que no se emita más moneda añadiendo que el "señoreaje es una estafa". En ese ley también dijo que "serán acusados y encarcelados todos los funcionarios y ministros que autoricen la emisión de dinero, como también los legisladores que aprueben una ley de presupuesto con déficit".

 

 

También señaló que se está trabajando en la eliminación de los pasivos remunerados "esa cosa nefasta", dijo asegurando que de esa forma se eliminará otra de las causas de emisión.

En otro punto de su diseretación añadió que cuando se vayan concretando todas esas iniciativas será posible eliminar el cepo puesto que busca que el banco CEntral por lo menos tenga reservas neutras, una meta a la que se está llegando con las compras de dólares. Y se congratuló que pese a que se han comprado 11.500 millones de dólares la base monetaria no ha sufrido grandes modificaciones.

“Soy muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso además la gente lo está viendo. Hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad, por lo tanto, no solo que yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor” concluyó Milei.