|27/03/19 10:36 AM

El dólar supera los $44 y alcanza un nuevo récord

La suba de las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ) no alcanza para contener el precio de la moneda norteamericana

27 de marzo, 2019 - 14:05

La moneda norteamericana se vende cercana a los $44,90 en el mercado minorista en la ciudad de Buenos Aires y marca un nuevo récord del valor de la divisa.

Los especialistas aseguran que la suba de tasas de las Leliq agotaron su margen de maniobra y no logran moderar el avance de la cotización del dólar.

Para este miércoles, el Banco Central estableció que la zona de "no intervención" tiene un piso de $39,289 y un techo de 50,844 pesos.

Frente a esta situación, el economista Daniel Artana dialogó en CNN Radio y afirmó que “no necesariamente tiene que haber un aumento en los precios” de los productos.

En este sentido, el especialista en materia financiera afirmó: “Hay precios relacionados por el tipo de cambio. No es directo. No es que porque ahora se depreció (el peso) se va a trasladar directamente a los precios”.

Por otra parte, Artana expresó que “la expectativa que tiene el gobierno es que en unos días el tesoro va a empezar a vender 60 millones de dólares por día que recibe de financiamiento del FMI”, añadió.

“Vamos a tener bastante volatilidad, habrá días que el tipo de cambio va a ir para arriba y otros para abajo”, añadió Artana en CNN Radio, en tanto que contó: “A los argentinos nos pone nerviosos que haya volatilidad en el tipo de cambio”.