|16/01/24 07:41 PM

Zenón, la nueva cara en Boca Juniors

El volante correntino, revelación en Unión de Santa Fe, era el anhelo de Juan Román Riquelme

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 19:41

Tras varios días de suspenso e incertidumbre, el volante Kevin Zenón se pondrá la camiseta de Boca Juniors.

El club Xeneize venía negociando con Unión la contratación del correntino y cuando la transferencia parecía caída se reflotó y llegó a puerto feliz para las huestes boquenses.

De esa manera, Zenón se convertirá en el segundo refuerzo para el equipo que conduce Diego Martínez. El primero había sido el ex Lanús Cristian Lema.

El propio titular de Unión de Santa Fe confirmó la operación que será  por el 80 por ciento del pase del jugador de 22 años a cambio de 3,5 millones de dólares, el 25% de los derechos económicos del atacante Mauro Luna Diale –que pertenece a Boca pero juega en Unión desde 2020- y el préstamo del juvenil volante Simón Rivero.

Zenón dejará en las próximas horas la pretemporada Tatengue en Uruguay y viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y así firmar contrato por cuatro años.

El zurdo llega para suplir la salida de Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión para irse de manera polémica al Brighton de Inglaterra.

Nacido en Goya, Corrientes, Zenón fue una de las figuras de Unión el año pasado. En el Tatengue debutó en 2020, disputó 115 encuentros y convirtió 7 goles (dos de tiro libre).

Además fue vital para que Unión pudiera mantener la categoría.