|10/02/24 05:02 PM

Suspensión de la gira de la Scaloneta por China porque no jugó Messi

Los amistosos de la Selección Argentina con Costa de Marfil y Nigeria han sido cancelados debido a la ausencia del astro en otro partido

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 17:02

Lo que se rumoreaba, finalmente se confirmó. El amistoso que la Selección Argentina iba a disputar con Costa de Marfil en China fue cancelado. 

La asociación de fútbol de Pekín anunció la medida en reacción a la ausencia del astro argentino, Lionel Messi, durante el partido que disputó en Hong Kong el Inter Miami. Además, se produce horas después de que también se cancelara el amistoso con Nigeria en Hangzhou.

"Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar el partido en el que iba a participar Lionel Messi", expresó la Asociación de Fútbol de Pekín en un comunicado.

Todo surgió cuando el 10 no disputó un amistoso en Hong Kong con la camiseta de su club por una supuesta lesión. Sin embargo, su aparición el miércoles siguiente en otro amistoso, pero en Japón, generó la ira de los chinos. 

Por ese motivo, los organizadores del amistoso en China, Tatler Asia, decidieron dar un reembolso del 50% de las entradas, que costaban hasta U$S 639.

“No eludiremos nuestras responsabilidades como organizadores, por lo que Tatler Asia proporcionará un reembolso del 50 por ciento al público que haya comprado entradas para el día del partido a través de canales oficiales”, explicó la empresa en un comunicado. Por su parte, el gobierno de Hong Kong apoyó a la empresa: "Tatler Asia ha hecho sus mejores esfuerzos y mostrado sinceridad al organizar un reembolso del 50% del precio de la entrada en respuesta a las demandas de todos los sectores de la sociedad”.