|10/04/24 09:38 PM

San Lorenzo la pasó mal y perdió en la altura de Quito

El Ciclón perdió ante Independiente del Valle y comprometió sus chances en la Copa Libertadores

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 21:38

San Lorenzo de Almagro mostró una pálida imagen en Ecuador y cayó 2-0 ante Independiente del Valle por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Banco Guayaquil por los goles de Júnior Somoza y Michael Hoyos.

El Ciclón de Boedo tuvo su peor actuación en lo que va del año al no encontrar respuestas al juego propuesto por el argentino Javier Gandolfi. Independiente del Valle dominó por completo el desarrollo e incluso mereció incrementar el marcador.

El dueño de casa jugó a piacere en la altura de Quito y aprovechó de la flojedad de ideas del equipo de Insúa.  Antes de llegar al primer cuarto de hora se puso en ventaja a través del penal de Júnior Somoza, tras la infracción de Braida a un intratable Kendry Páez, la figura del duelo.

Pese a los estériles intentos ofensivos azulgranas, antes del cierre del primer tiempo el local amplió la ventaja en un quedo defensivo. El árbitro lo anuló inicialmente y el VAR lo corrigió.

Con este resultado, San Lorenzo queda -momentáneamente- en la última posición del grupo F con un único punto y una diferencia de gol en -2 mientras que su adversario lidera con cuatro unidades y la diferencia en +2 a la espera del cotejo entre Palmeiras y Liverpool que se jugará este jueves.

En la próxima fecha, los Gauchos de Boedo tendrá una final anticipada cuando visiten al elenco uruguayo en el estadio Centenario mientras que el Matagigantes recibirá al Verdao, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo acerque a los octavos de final.