|10/04/24 09:04 PM

¿Se cae la pelea entre Tyson y el influencer?

El ex campeón de 57 años deberá presentar una serie de informes físicos para subirse al ring, un requisito indispensable para la realización del combate

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 21:04

El promocionado choque entre Mike Tyson y el influencer Jake Paul promete atraer multitudes el 20 de julio, marcando uno de los eventos más esperados de 2024.

Claro que el combate está en dudas por un motivo: de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, Mike Tyson deberá presentar un informe de pruebas físicas recientes, incluidos los resultados de EEG y EKG realizados durante el último año, algo que es indispensable para competidor de 36 años o más en deportes de lucha.

Este requisito puede ser un obstáculo para Tyson, quien tendrá 58 años en el momento de la pelea, lo que lo ubica firmemente en el grupo de edad sujeto a estas reglas.

Estas regulaciones priorizan la seguridad de los combatientes, particularmente para aquellos que se acercan al ocaso de sus carreras.

El EEG evalúa la función cerebral, mientras que el EKG evalúa la salud del corazón, asegurando que los luchadores ingresan al ring sin condiciones preexistentes que puedan poner en riesgo su bienestar durante el combate.

La última palabra la tiene el director ejecutivo interino de TDLR, Brian E. Francis, quien analizará las circunstancias de Tyson con los protocolos establecidos.

Tela Mange, gerente de comunicaciones del TDLR, advirtió que se podrían solicitar pruebas adicionales, considerando la edad de Tyson, ya que las regulaciones fueron diseñadas inicialmente para peleadores que apenas superaban el umbral de los 36 años, no para alguien que rondara los 60.