|09/02/24 06:30 PM

Podría suspenderse la gira de la Scaloneta por China

El conjunto argentino tiene pactado dos amistosos para el mes de marzo, pero por problemas en la organización, hay chances de que todo quede suspendido

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 18:30

La gira de la Scaloneta por China, prevista como parte de la preparación para la Copa América 2024 en Estados Unidos, podría verse comprometida debido a posibles complicaciones organizativas.

La Selección argentina busca llegar en óptimas condiciones al torneo continental, donde buscará defender el título obtenido en el Maracaná en 2021, y para ello había confirmado una serie de amistosos en Asia contra rivales de renombre como Nigeria y Costa de Marfil.

Sin embargo, según informes de la prensa local, existe una creciente posibilidad de que estos duelos preparatorios, programados del 18 al 26 de marzo, se suspendan debido a cuestiones organizativas ajenas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las sedes de los partidos, ubicadas en Hangzhou y Beijing, aún no han confirmado la realización de los encuentros, lo que genera incertidumbre sobre la viabilidad de la gira.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra atento a los rumores y es consciente de la posibilidad de que el viaje a China se cancele en los próximos días. A pesar de estos contratiempos, el cuerpo técnico de la Selección y la AFA mantienen la intención de aprovechar la doble fecha FIFA y no prescindir de partidos amistosos, dada la cercanía de la Copa América, pactada para junio.