|06/02/24 04:11 PM

Se conoció la lesión de López Muñoz y hay preocupación

El número 10 de Godoy Cruz salió a los 15 minutos del primer tiempo y será baja por algunos partidos

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 16:36

El entrenador del Godoy Cruz, Daniel Oldrá, se enfrenta a un desafío importante tras la lesión sufrida por uno de sus jugadores clave. El volante Hernán López Muñoz se retiró lesionado durante el partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024 contra Lanús, generando preocupación en el equipo.

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona abandonó el campo de juego visiblemente afectado por el dolor en la parte posterior de su cadera, apenas transcurridos los primeros minutos del encuentro. Las alarmas se encendieron de inmediato en el cuerpo técnico.

Tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó el diagnóstico: Hernán López Muñoz sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta lesión lo dejará fuera de las canchas por un período estimado de al menos 15 días, lo que representa un revés para los mendocinos.

La ausencia prolongada de López Muñoz plantea un desafío adicional para Godoy Cruz, especialmente de cara al partido de ida contra Colo Colo por la Copa Libertadores, programado para el 22 de febrero. Aunque el club está haciendo todos los esfuerzos para acelerar su recuperación, existe la incertidumbre sobre su disponibilidad para este encuentro crucial. Se espera que el equipo trabaje intensamente para que el jugador pueda estar disponible para la revancha en Chile, pactada para siete días después.

Con este contratiempo inesperado, Daniel Oldrá y su equipo técnico tendrán que ajustar la estrategia y buscar soluciones para cubrir la ausencia de uno de sus pilares en el campo de juego.