|05/02/24 04:56 PM

Expreso agónico: el Tomba logró tres puntos de oro ante Lanús

Cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible, Godoy Cruz logró un triunfazo en el Víctor Antonio Legrotaglie 

05 de febrero, 2024 - 20:46

Godoy Cruz venció a Lanús sobre la hora por 1 a 0, con gol de Conechny, cuando el 0 a 0 parecía imposible de romper. Tres jugados, tres ganados para los del Gato Oldrá, que sueñan en grande.

Primer tiempo

La calurosa tarde mendocina fue una incidencia. Godoy Cruz presionó alto en los primeros tres minutos de partido, pero rápidamente entendió que, con una temperatura por encima de los 35°, iba a ser imposible mantener ese ritmo. 

El encuentro entró en una meseta total, con pocas situaciones de gol y muchas imprecisiones. A esto, hay que sumar la mala noticia de la jornada para el Tomba. A los 15´ se lesionó Hernán López Muñoz, el as de espada del equipo. 

Tras esto, Oldrá tuvo que gastar su primer cambio y decidió el ingreso de Toto Pozzo. De todas maneras, el encuentro continuó en un ritmo lento y con pocas situaciones, hasta que en el cierre del primer tiempo, Godoy Cruz hilvanó cuatro pases seguidos, Arce llegó hasta el fondo y lanzó un centro preciso para Conechny, quien de cabeza buscó el primer grito de la tarde, aunque el arquero Acosta lo evitó con una excelente respuesta bajo los tres palos. 
 

Segundo tiempo

En el complemento, se empezaron a notar las diferencias entre un equipo y otro. Godoy Cruz acechó al arco defendido por Acosta y lo llenó de centros. Aunque seguía sin poder encontrar la estocada final.

Ambos entrenadores metieron mano en el equipo, pero el calor seguía haciendo de las suyas, por lo cual el ritmo volvía a bajar y el 0 a 0 parecía inamovible.

Sin embargo, en el fútbol siempre pueden haber sorpresas. A los 44´ Galdames remató de larga distancia, Acosta tuvo una floja respuesta y Conechny la empujó prácticamente en la línea, para el delirio de los hinchas mendocinos. Gol y tres puntos en el bolsillo.

Gran victoria de Godoy Cruz, que continúa con puntaje ideal al igual que Newell´s en la Zona B. El próximo partido del Expreso será el sábado a las 21.30 ante Belgrano en Córdoba.