|07/04/24 09:31 PM

Racing ganó y se acerca a la clasificación

El equipo de Avellaneda se sacó de encima a Lanús y acrecentó sus chances de meterse entre los cuatro mejores del grupo

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 21:31

Racing venció 2 a 0 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga y se prendió en la pelea por meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.

Aunque desde el comienzo la Academia fue superior, adueñándose del balón y tomando la iniciativa, se puso en ventaja antes de 'merecer' el triunfo, nuevamente por el olfato y la presencia de su goleador, Adrián Martínez, que se afirmó como el máximo artillero del campeonato en soledad.

Iban seis cuando Juanfer Quintero cambió de frente para Facundo Mura, quien tiró un centro que Maravilla, con la espalda y aprovechando la mala salida de Lucas Acosta, facturó

Lanus tuvo los pies de Brian Aguirre el empate salvado por Agustín García Basso, una de las grandes figuras de la tarde-noche de Avellaneda.

Y a pesar de que Lanús salió con cierto a envión a disputar el complemento, Racing volvió a pegar  a los 56 minutos, por intermedio de Santiago Solari, que recibió un buen pase de primera de Juanfer y, tras un enganche, la colgó del ángulo superior derecho de Acosta.

El Granate acusó el golpe y la victoria de la Academia no corrió peligro, más allá de algunos aislados intentos del conjunto de Zielinski.

Racing alcanzó los 21 puntos y se metió en la pelea por la clasificación, que tiene en los puestos de privilegio a Godoy Cruz (26), Lanús (23), Defensa y Justicia (23) y Boca (22), teniendo en cuenta que el Tomba y el Xeneize cuentan con un partido menos, como Estudiantes (21). Newell's, también con 21, es el otro con chances.