|31/10/23 09:45 PM

Rodrigo Isgró fue distinguido por la World Rugby

El oriundo de la provincia de Mendoza fue elegido el Mejor Jugador de Seven del año

Por Redacción

31 de octubre, 2023 - 21:45

Orgullo total para Mendoza y para la Argentina. En la última ceremonia de los World Rugby Awards 2023, Rodrigo Isgró, jugador de 24 años que dio sus primeros pasos en Mendoza Rugby, fue elegido por encima de su compañero, Marcos Moneta, y de los neozelandeses Leroy Carter y Akuila Rokolisoa, como el mejor jugador Seven del año.

Isgró, que por sus actuaciones en la versión Seven de este deporte fue convocado a Los Pumas para integrar la lista final en el Mundial de Francia (Argentina obtuvo el cuarto lugar en la Copa del Mundo), fue una pieza clave del equipo comandando por Santiago Gómez Cora, ya que disputó 66 partidos y aportó 33 tries.

El equipo argentino de rugby Seven selló una temporada histórica en el Circuito Mundial 2022/23, logrando por primera vez un subcampeonato (por detrás de Nueva Zelanda), y obteniendo un total de seis medallas: tres de Oro (Hamilton, Vancouver y Londres) y tres de Plata (Los Ángeles, Singapur y Toulouse).

"Es un año increíble. No puedo creer dónde estoy parado, estoy muy feliz, muy contento y disfrutando. Vivo a full lo que me pasa", comentó Isgró en una entrevista que brindó con la señal ESPN.