|20/12/20 09:19 PM

River fue superior y derrotó a Huracán en Parque Patricios

De esta manera, el equipo de Gallardo se ubicó primero en la tabla con 4 unidades, por encima de Boca que derrotó a Independiente

Por Redacción

21 de diciembre, 2020 - 00:00

River Plate derrotó por 3 a 1 a Huracán de Parque Patricios, en el marco de la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona. 

Con tantos de Matías Suárez y Nicolás De La Cruz, en dos ocasiones, el Millonario fue muy superior y se quedó con la victoria en el Ducó. Para el local, descontó Chávez de penal.

Tras el excelente rendimiento a mitad de semana por Copa Libertadores frente a Nacional (6-2) en Uruguay, el conjunto de Núñez entregó grageas de ese repertorio contundente.

El cordobés Matías Suárez (Pt. 26m.) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (Pt. 34m. y St. 38m.) anotaron para River, que terminó con 10 por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (St. 44m.).

El conjunto dirigido por Israel Damonte descontó en la segunda etapa, mediante un penal convertido por Andrés Chávez (20m.).

River siguió en ‘modo Montevideo’ durante los 45 minutos iniciales en Parque de los Patricios. Con la voracidad acostumbrada y con una presión alta que incomoda a los rivales, el equipo del DT Marcelo Gallardo necesitó un pequeño período de adaptación al terreno para empezar a marcar supremacía.

Síntesis

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 25m. Suárez (RP); 34m. De la Cruz (RP)

Goles en el segundo tiempo: 20m. Chávez (H) de penal; 38m. De la Cruz (RP)