|12/04/24 04:24 PM

River, Boca o Racing: ¿Dónde se jugará la final de la Libertadores?

Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, está inspeccionando las posibles sedes del partido más importante del torneo continental 

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 16:26

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está inmersa en la tarea de definir la sede para la final de la Copa Libertadores 2024. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, visitó Argentina y recorrió tres estadios emblemáticos: el Monumental (River), la Bombonera (Boca) y el Cilindro de Avellaneda (Racing).

Domínguez visitó el Monumental en noche de Copa

Durante su visita, Domínguez presenció el encuentro entre River Plate y Nacional en el estadio Monumental y luego inspeccionó los estadios de la Academia y el Xeneize. El objetivo era evaluar diferentes opciones para albergar el partido decisivo del torneo, programado para el 30 de noviembre próximo.

"Creo que el estadio (de Racing) está bien. Por lo que Víctor (Blanco, presidente del club) nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia", afirmó Domínguez en su visita al Cilindro de Avellaneda. y añadió: "Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final". 

El Cilindro parece ser una de las principales opciones

Sin embargo, el presidente de la Conmebol no descartó otras opciones. "Vinimos a visitar estos tres estadios. Tengo poco tiempo. Vamos a seguir inspeccionando estadios, independientemente de las finales", comentó durante una entrevista con TyC Sports. Además, advirtió sobre las exigencias de la Conmebol y la FIFA, destacando la importancia de acompañar a aquellos clubes que muestran iniciativa.

Domínguez también compartió detalles sobre su conversación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, antes de su visita a La Bombonera. "Román me comentaba todo el esfuerzo que estaban haciendo. Uno no puede estar distante de eso. Buenos Aires es uno de los corazones que tiene el fútbol en Sudamérica", expresó.

¿Podrá la Bombonera ser sede de la final?

La búsqueda de la sede para la final de la Copa Libertadores 2024 continúa, mientras la Conmebol evalúa minuciosamente las opciones disponibles.