|11/04/24 08:44 PM

River lo sufrió pero dejó los tres puntos en su casa

El equipo millonario logró un esforzado triunfo ante Nacional de Uruguay y se afirma en su grupo de la Copa Libertadores de América

11 de abril, 2024 - 23:24

“Quiero la Libertadores” cantaron los riverplatenses cuando los 22 protagonistas salieron al campo de juego del Monumental para disputar el partido por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo internacional.

Al mismo tiempo que el equipo local tuvo un recibimiento especial, la parcialidad ubicada en la tribuna Sivori Alta desplegó una bandera con la frase “El más grande de la historia”. Todo estaba dado para que sea una fiesta en Núñez.

Con los regresos de Andrés Herrera, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández como titulares, el conjunto dirigido por Martin Demichelis salió al inicio envalentado en la búsqueda de abrir el marcador. Con cuatro defensores (Herrera, González Pirez, Diaz, Enzo Diaz), tres mediocampistas (Fernández, Villagra, Aliendro), un enganche (Echeverri) y dos delanteros (Borja y Solari), tomó la iniciativa y jugó en campo rival.

El Diablito Echeverri se convirtió en el conductor de mitad de cancha hacia adelante. Su desparpajo generó cambio de ritmo y una sociedad por la derecha con Nacho Fernández, muy enchufado en la participación del juego, y la proyección de Herrera. River intentaba generar jugadas para llegar al arco rival, pero dos ejecuciones a media distancia fueron las situaciones más claras.

Primero de Solari, luego de Aliendro. En ambas se encontró con una buena reacción de Luis Mejia, portero de la visita. Hasta que a los 15, Echeverri, la joya millonaria, marcó el primer gol con un derechazo en la puerta de la medialuna que ingresó pegado al palo derecho del arquero uruguayo.

Con el 1 a 0, el local mantuvo la intensidad y estuvo cerca del segundo, pero mostró errores en defensa, especialmente en la marca sobre los atacantes rivales. Ahí fue cuando Nacional equilibro el juego y salió a disputar más la pelota. 

Se perdió el empate a través de Cristian Ebere que ejecutó con derecha en el punto penal y se fue desviado. El equipo uruguayo con dos líneas de cuatro y dos delanteros se paró un poco más adelante con la intención de ir a busca del empate.

En la primera etapa, River fue dominador del juego, tuvo mayor posesión de la pelota y las situaciones más claras para estirar la diferencia. Lo tuvo Paulo Diaz con una definición en el punto penal tras un centro de Herrera. No obstante, el conjunto montevideano no se quedó atrás y también contó con chances para llegar a la igualdad, pero apareció Armani para evitarlo. El arquero millonario le tapó el gol al nigeriano Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima del guardameta, que atento bloqueó. 

Después del 1 a 0, se transformó en un partido de ida y vuelta, interesante y con chances para ambos campeones de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo, no cambió la tónica del partido. River le sumó a su dominio de juego más situaciones de gol.
Primero lo tuvo Borja con un disparo desde afuera del área y respondió bien Mejía, y en el rebote Aliendro tuvo el segundo de la noche, pero la pelota pegó en el travesaño. También, Solari con un tiro en la puerta del área grande que contuvo sin problema Mejía. A Nacional, por su parte, se le complicó cruzar la mitad de la cancha porque el local mejoró en defensa y no tuvo fisuras.

Luego, hubo tiempo para los cambios. Ingresaron Facundo Colidió, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Esequiel Barco por Pablo Solari, Aliendro, Echeverri y Nacho Fernández. En el Bolso entró Diego Zabala en lugar de Mauricio Pereyra. 

Las modificaciones al Millonario le dieron frescura en la mitad de cancha. Pero la clave del ataque continuo por el sector derecho con la subida de Herrara.
El local siguió desperdiciando ocasiones de gol para cerrar el partido. Borja definió mal al lado del palo derecho de Mejía. Colidio probó desde afuera del área y se fue por encima del travesaño. Simón ejecuto con derecha en la puerta de la medialuna y la pelota pasó lejos del arco rival.
Sobre el final del encuentro, en una contra letal y mediante una triangulación de Borja-Colidio-Barco, el ex Boca marcó de cabeza para poner el 2 a 0.

River lo ganó cómodamente por 2 a 0 con los goles de Echeverri y Colidio. El diablito fue unas de las figuras del encuentro junto con Aliendro. Con estos tres puntos, cuenta con puntaje ideal, ya que sacó seis de seis puntos y se afirma en la Copa Libertadores.