|09/04/23 06:27 PM

River goleó a Huracán y sigue en la punta del torneo

Los goles del Millonario fueron convertidos por el venezolano Salomón Rondón en dos oportunidades y uno de Ezequiel Barco

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 18:05

En el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, River se impuso con autoridad 3 a 0 sobre Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó. Con dos goles del venezolano Salomón Rondón y uno de Ezequiel Barco, el equipo de Núñez le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta, San Lorenzo de Almagro.

River dominó el partido desde el principio y consiguió una ventaja temprana gracias a un penal cometido por Patricio Pizarro sobre Rondón, quien convirtió con una definición precisa.

La defensa de Huracán tuvo una noche para el olvido y no pudo contener los ataques del "Millonario", lo que permitió a Rondón marcar su segundo gol tras una jugada individual de Barco.

 

 

En el segundo tiempo, Pizarro volvió a cometer un penal sobre Rondón, lo que le costó su expulsión por doble amarilla. Barco tomó la responsabilidad y convirtió el tercer gol de River desde el punto penal. A pesar de un breve corte de luz en el estadio, el partido se reanudó sin problemas y River aseguró una cómoda victoria.

En los 168 enfrentamientos entre River Plate y Huracán en la era profesional, el equipo de Núñez se impuso en 83 ocasiones, mientras que Huracán consiguió 34 victorias y registaron 51 empates.

 

 

Síntesis 

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: DT: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ezequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 11' Salomón Rondón -penal- (R)-; 17' Salomón Rondón (R).

Goles en el segundo tiempo: 14' Ezequiel Barco -penal- (R).

Expulsiones en el segundo tiempo: 10' Patricio Pizarro (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15' Santiago Luján por Gudiño (H); Nicolás Cordero por Cóccaro (H); Gastón Sauro por Castro (H); 16' Miguel Borja por Rondón (R); 17' Santiago Simón por E. Pérez (R); 28' Matías Suárez por Barco (R); José Paradela por Aliendro (R).