|16/09/23 10:16 PM

Paraguay despidió a Guillermo Barros Schelotto por bajo desempeño

Guillermo Barros Schelotto es cesado como entrenador de la selección paraguaya tras los resultados negativos en las eliminatorias para el mundial 2026

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 15:06

Guillermo Barros Schelotto, el exfutbolista y entrenador argentino, fue despedido por la Asociación Paraguaya de Fútbol del cargo de director técnico de la Selección paraguaya de fútbol. La decisión se tomó luego de los malos resultados obtenidos en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La Albirroja no tuvo el mejor arranque en la competición donde solo rescató un punto de local ante Perú. En el otro encuentro, fue vencida por Venezuela.

Los nombres que se barajan para sucederlo a Guillermo Barros Schelotto en el cargo son también argentinos. El primero de ellos es Ricardo Gareca mientras que en segundo lugar se encuentra Daniel Garnero, quien actualmente es el entrenador de Libertad, quien no dejaría ese cargo si decide tomar también la Selección.

Según trascendió, el acuerdo para la finalización del vínculo incluye una cláusula por la que la APF deberá abonar el 50% del sueldo al entrenador hasta julio de 2024, momento en que se vencía el vínculo. El argentino dirigía esa Selección desde octubre de 2021 y consiguió 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.