|06/02/24 05:18 PM

Pablo Prigioni hará historia en el All-Star Game

Será el primer entrenador de nuestro país en participar del tradicional evento de las estrellas de la liga de básquet más grande del mundo

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 17:18

El DT de la Selección argentina de básquet, Pablo Prigioni, hará historia al convertirse en el primer director técnico nacional en participar de en un All-Star Game de la NBA.

Prigioni se unirá al equipo de las estrellas de la Conferencia Oeste, formando parte del cuerpo técnico junto con Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, uno de los equipos destacados de la temporada.

El All-Star se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, y los equipos ya han anunciado a sus integrantes. En la noche del domingo, se confirmó que Finch sería el entrenador del equipo de la Conferencia Oeste, tras la victoria sobre los Hawks, asegurando su presencia en el juego de las estrellas. A su lado estará Pablo Prigioni, actualmente encargado de la organización del sector ofensivo del equipo.

Este hito marca la primera vez que un entrenador argentino se une a un cuerpo técnico en un All-Star Game de la NBA. Prigioni sigue los pasos de Manu Ginóbili, quien previamente había participado en el evento como jugador en dos ocasiones (2005 y 2011) mientras jugaba para los San Antonio Spurs.

Prigioni, conocido por su exitosa carrera como jugador, inició su trayectoria como entrenador en el Baskonia, aunque su tiempo allí fue breve debido a su renuncia semanas después de asumir. En su paso por la NBA, comenzó con los Brooklyn Nets en 2018 y se trasladó a los Minnesota Timberwolves en 2019, donde se desempeña como entrenador de la ofensiva del equipo hasta la fecha.

 

TAGS