|30/01/24 04:13 PM

Un entrenador de la Liga Nacional de Básquet se va a la NBA

Tras hacer una campaña fenomenal en Obras, a Peter Domínguez le llegó un llamado de la liga de básquet más importante del mundo 

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 16:13

El paso de Peter Domínguez al frente del equipo de Obras en la Liga Nacional masculina de básquet llegó a su fin, pero no precisamente por un desenlace negativo. El nacido en Estados Unidos ha sido seleccionado para integrar el cuerpo técnico de Doc Rivers, DT de los Milwaukee Bucks, equipo destacado en la Conferencia Este de la NBA. De esta manera, Domínguez vuelve a su tierra natal.

La noticia fue confirmada en los últimos días, dejando en claro que la partida de Domínguez se da en buenos términos y como resultado de una oferta que recibió.

Durante su gestión, Domínguez condujo al equipo a una campaña notable, acumulando 10 victorias y solo 7 derrotas en la temporada regular de la Liga Nacional. Además, Obras se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Basketball Champions League, consolidando su reputación como uno de los equipos destacados en la escena deportiva nacional e internacional.

"Le agradecemos a Peter por haber sido parte de nuestro equipo durante estos meses. Estábamos en proceso de renovación de su contrato, pero entendemos y respetamos la oportunidad que se le presenta en los Bucks. Es un 'hasta luego', estamos seguros de que seguiremos colaborando en el futuro y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", expresó Fabián Borro, presidente de Obras, al anunciar la partida de Domínguez.

El legado dejado por Domínguez en Obras es innegable, y su salto hacia la NBA representa una gran oportunidad en su carrera.