|27/02/24 04:18 PM

Nigeria no jugará con Argentina en marzo: el motivo

El conjunto africano iba a ser rival de la Scaloneta en los amistosos de Fecha FIFA pactados en Estados Unidos

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 16:18

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que Nigeria es baja de los rivales para los amistosos pactados para marzo en la Fecha FIFA.

 Esto le abrió paso a Costa Rica como el nuevo oponente de la Albiceleste. El combinado dirigido por Lionel Scaloni ya tenía pactado enfrentarse también a El Salvador.

El motivo

Los rumores sobre la cancelación del amistoso con Nigeria llevaban tiempo circulando. Un problema con los visados del equipo africano ponía en duda su participación en el encuentro en Estados Unidos, lo que finalmente resultó en su suspensión.

Ante este contratiempo, la AFA trabajó en encontrar un reemplazo, y este martes se confirmó: Costa Rica será el nuevo adversario de la Selección para el amistoso del 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro servirá como rival luego del enfrentamiento contra El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field. Sin embargo, aún no se han anunciado los horarios de los partidos.

Estos partidos no serán los únicos que dispute el elenco campeón del mundo antes de la defensa del título en la Copa América 2024. Los encuentros ante Ecuador y Guatemala están confirmados, aunque las fechas y sedes aún están por definirse. Se espera que el choque contra Ecuador se realice el 9 de junio en Chicago, mientras que el enfrentamiento contra Guatemala está programado para el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio del torneo continental que se celebrará en Estados Unidos.