|26/02/24 08:35 PM

Argentina confirmó dos amistosos antes del inicio de la Copa América

La Scaloneta tiene dos nuevos compromisos en carpeta, de cara al gran objetivo del año: defender el título del continente logrado en 2021 en el Maracaná

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 20:35

Con la Copa América en Estados Unidos en el horizonte, la Selección argentina se prepara con dos amistosos previos al inicio del torneo que se confirmaron este lunes. Tras el histórico triunfo en el Maracaná en 2021, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará ajustar detalles antes de defender su título continental.

Amistosos antes del inicio de la Copa América

El domingo 9 de junio, la Albiceleste se enfrentará a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Luego, el viernes 14, tendrá un encuentro contra Guatemala en el FedEX Field de Washington DC. Los horarios de estos amistosos, así como la cobertura televisiva, serán confirmados próximamente por los organizadores, incluyendo la AFA y Soccer United Marketing (SUM).

Scaloni destacó la importancia de estos partidos preparatorios, señalando que son fundamentales para ajustar los últimos detalles antes del debut en la Copa América. Además, en la ventana FIFA de amistosos de marzo, Argentina jugará dos partidos más en suelo estadounidense.

Amistosos de marzo

El primer encuentro será el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia contra El Salvador. Luego, el martes 26, se enfrentará a Nigeria en el estadio Coliseo de Los Ángeles. 

Defensa del título

La Scaloneta, como cabeza de serie del Grupo A, debutará en la Copa América el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta, enfrentando al ganador entre Trinidad y Tobago y Canadá. Posteriormente, el martes 25 se medirá contra Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 enfrentando a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.