|07/08/21 12:30 PM

Messi se despide del Barcelona con una conferencia en el Camp Nou

Será este domingo a partir de las 7 (hora argentina), en la cual dará a conocer los motivos de su salida del equipo y las posibilidades de unirse al PSG

Por Redacción

07 de agosto, 2021 - 12:45

El delantero Lionel Messi se despedirá formalmente del Barcelona de España este domingo, en una conferencia de prensa que brindará en el estadio Camp Nou y en la previa de lo que será la presentación del plantel para la próxima temporada, donde por primera vez en 21 años no estará la Pulga.

Según confirmaron voceros del club catalán, la conferencia de prensa de Leo será a partir de las 12 (7 hora argentina) en una de las principales salas que tiene el estadio del equipo blaugrana, donde se espera la concurrencia de su familia, sus compañeros y parte de la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta.

En ese sentido, este sábado el entrenador neerlandés Ronald Koeman le dedicó unas palabras en sus redes sociales y admitió haberse "impresionado" con su "ética de trabajo y deseo de ganar".

En las últimas horas, medios españoles como el diario Sport de Barcelona, publicaron que tanto el futbolista de 34 años como su familia estaban muy golpeados por la resolución de la negociación, ya que habían llegado a un acuerdo pero no pudieron firmar, debido a que La Liga no permitió registrar el nuevo contrato, por excederse los límites del Fair Play financiero.

De esta forma, el rosarino cerrará una etapa histórica a todo nivel, donde rompió récords y se transformó en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor jugador en la historia del club catalán.

 

Messi, a un paso de ser oficializado en el PSG

Mientras tanto, el PSG de Francia se prepara para el envío de la oferta formal de su contrato por dos años hasta junio de 2023 y con un salario de unos 40 millones de euros anuales.

La presentación de la Pulga como nuevo jugador del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sería el próximo martes, en la mismísima Torre Eiffel, tal como ocurrió hace algunos años con el brasileño Neymar.

El día después de la salida de Messi del Barcelona, el PSG de Francia aceleró el trabajo para su contratación, y el hermano del dueño del club confirmó que las negociaciones ya concluyeron y el argentino lucirá la camiseta del equipo parisino.