|14/10/23 02:24 PM

¡Los Pumas semifinalistas del Mundial de Francia! Épico triunfo ante Gales

De esta forma, el seleccionado argentino de rugby se metió por tercera vez en la historia entre los cuatro mejores del mundo

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 14:24

En una jornada épica para el rugby argentino, Los Pumas lograron una victoria inolvidable al imponerse a Gales por 29-17 en los cuartos de final del Mundial de Rugby. Este triunfo les asegura un lugar en las semifinales del torneo, donde se enfrentarán al ganador del emocionante choque entre Irlanda y Nueva Zelanda.

El partido comenzó de manera desafiante para el equipo argentino, ya que rápidamente se vio 10 puntos abajo debido a un try anotado por Dan Biggar, quien además convirtió la conversión y sumó tres puntos adicionales con un penal, otorgando una ventaja inicial a Gales. 

En esos primeros compases del partido, parecía que Gales tenía el control, y hubo momentos de tensión en los que los galeses estuvieron cerca de ampliar su ventaja. Pero Los Pumas demostraron su fortaleza y determinación al reposicionarse en el campo de juego.

La recuperación argentina comenzó con el pie certero de Emiliano Boffelli, quien anotó dos penales consecutivos para descontar en el marcador. Estos puntos no solo recortaron la diferencia, sino que también inyectaron confianza al equipo, que comenzó a mostrar una defensa más sólida y una mayor presión en ataque.

A medida que avanzaba el partido, el equipo argentino encontró su ritmo y estilo de juego característico, apoyándose en su feroz defensa y en su habilidad para forzar errores en el equipo galés. 

La intensidad del partido no disminuyó en la segunda mitad, y Los Pumas continuaron luchando con determinación. La sólida actuación de su pack de forwards y el desempeño destacado de sus backs mantuvieron a Gales bajo presión constante. A lo largo del partido, los argentinos desplegaron un juego fluido y emocionante que dejó sin aliento a los espectadores.

El segundo try de Los Pumas desató la euforia en las gradas y confirmó su avance a las semifinales del Mundial de Rugby. Con su valiente actuación, Argentina se ganó el respeto de la comunidad rugbística a nivel mundial y demostró que son un equipo capaz de competir con los mejores del mundo.

El combinado nacional venía de obtener el segundo lugar en el Grupo D, producto de la caída ante Inglaterra en el debut y de los triunfos contra Samoa, Chile y Japón.

Gales, por su parte, arrasó en el Grupo C que compartía con Fiji, Australia, Portugal y Georgia.

De esta forma, Los Pumas avanzaron a las semis del Mundial de rugby por tercera vez en su historia. La primera de ellas fue justamente en Francia, en 2007, año en el que consiguieron el bronce, mientras que también se metieron entre los cuatro mejores en 2015, finalizando en cuarto lugar.

 

Las formaciones

Argentina: 1-Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (cap), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía. 

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni

Gales: 1- Gareth Thomas, 2- Ryan Elias, 3- Tomas Francis, 4- Will Rowlands, 5- Adam Beard, 6- Jac Morgan (cap), 7- Tommy Reffell, 8- Aaron Wainwright, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Josh Adams, 12- Nick Tompkins, 13- George North, 14- Louis Rees-Zammit, 15- Liam Williams.

Suplentes: 16- Dewi Lake, 17- Corey Domachowski, 18- Dillon Lewis, 19- Dafydd Jenkins, 20- Christ Tshiunza, 21- Tomos Williams, 22- Sam Costelow, 23- Rio Dyer.