|10/04/22 03:08 PM

Los mendocinos Llaver y Santero subieron al podio en el TC2000

La competencia que se disputó en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca fue ganada por Agustín Canapino

Por Redacción

10 de abril, 2022 - 15:08

Los mendocinos, Bernardo Llaver y Julián Santero, completaron un muy buen fin de semana subiendo al podio en la máxima categoría del automovilismo nacional. La competencia fue ganada por Agustín Canapino.

A pesar de pasarse en el frenaje de la curva uno, apenas iniciada la carrera final de TC2000 en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, Agustín Canapino demostró el potencial de su Chevrolet y fue recuperando posiciones durante el resto de la prueba para alcanzar su 27ª victoria en la especialidad y con ello revalidar su corona de campeón; festejó su segunda victoria en quince días, tras hacerlo en Concepción del Uruguay con la Chevy de Turismo Carretera.

Al largarse la final,  fue Pernía quien se quedó con la punta, escoltado por el oriundo de Guaymallén, Santero, el del este de Mendoza,  Llaver y Barrio. 

Luego, Llaver se tiró en el frenaje de la primera curva sobre Santero y se convirtió en el nuevo segundo. 

Promediando la carrera se produjo el despiste de Vivian y por ello debió ingresar el Auto de Seguridad. A falta 24 minutos para culminar la prueba, se relanzó la final con Llaver al frente luego de aguantar la presión de Santero. A su vez, Canapino superaba a Pernía y era el nuevo tercero.

 

 

En la vuelta 14º, Santero se desacomodó tras un roce con Llaver y se vio superado por Canapino, quien saltó a la segunda colocación, 4 giros más tarde, el Titán pasó a su compañero y era el líder.

Sobre el cierre de la carrera, Barrio pasó a Pernía, con toque incluido, y era el nuevo cuarto de la competencia.

Finalmente, fue victoria para Canapino en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Lo escoltaron Llaver, Santero, Barrio y completaron los mejores cinco Leonel Pernía.

Santero es el líder  del campeonato con 68 puntos, escoltado por Pernía con 58 unidades y por Canapino con 48.

La próxima fecha será el 1° de mayo con escenario a confirmar.