|09/10/23 12:01 PM

Los campeones del mundo inician los entrenamientos para jugar ante Paraguay y Perú

La primera sesión de trabajo está programada para este lunes a las 17 a puertas cerradas

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 16:19

El seleccionado argentino de fútbol masculino, campeón mundial en Qatar 2022, iniciará este lunes sus entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, para disputar sus próximos partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.

La primera sesión de trabajo está programada para las 17 a puertas cerradas. Las prácticas de los dos días siguientes serán en el mismo horario, con los últimos 15 minutos abierto a los medios.

El director técnico, Lionel Scaloni, brindará su habitual conferencia de prensa el miércoles en horario a determinar.

Argentina recibirá a Paraguay el jueves desde las 20 en el estado Monumental y el martes 17 se presentará frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23.

En esta nueva ventana FIFA, Scaloni no contará con cinco campeones del mundo: los defensores Lisandro Martínez y Juan Foyth, y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa, en todos los casos por lesión.

Dybala sufrió el domingo un “esguince grado dos en la rodilla izquierda” que lo obligó a abandonar el partido que Roma le ganó de visitante por 4 a 1 a Cagliari a los 34 minutos del primer tiempo y por la noche la AFA comunicó oficialmente su desafectación.

Por su parte, Foyth quedó desafectado luego de jugar la totalidad del partido que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en La Liga de España. En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia, Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias.

Así, los jugadores que formarán parte del seleccionado argentino en la tercera y cuarta fecha de la carrera mundialista rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026 son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

Defensores: Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister.

Delanteros: Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Argentina lidera junto a Brasil la clasificación sudamericana con 6 puntos, luego de imponerse 1-0 ante Ecuador en Buenos Aires y de golear 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz.