|05/10/23 02:06 PM

Mundial 2030: “Los 30 días previos, habrá 20 ciudades con Fan Fest"

Tras el anuncio de que Argentina será local en el partido inaugural del Mundial Centenario, Sergio Massa y el Chiqui Tapia, brindaron una conferencia de prensa desde Ezeiza dando detalles

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 14:07

En conferencia de prensa desde el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, el candidato a presidente Sergio Massa (51) y el titular de la AFA, Claudio Tapia (56), explican los alcances de la participación de la Argentina como sede itinerante del Mundial Centenario 2030.

Finalmente, este miércoles se dio a conocer que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en el cual se celebrarán 100 años de la competencia. El resto de los encuentros, se disputarán en Europa.

Tapia mantiene una estrecha relación con Massa, a quien hizo mención en la conferencia que dio junto a Alejandro Domínguez, titular de Conmebol. Habló de que cada país se tenía que poner "a trabajar con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″.

"Ayer fue el segundo día más importante para el fútbol argentino desde que me toca conducir la AFA, después del 18 de diciembre del 2022. Logramos cristalizar un sueño que se inició hace un tiempo para el que mundial 2030 tuviera la oportunidad de jugarse en Sudamérica", estas fueron las palabras iniciales de Tapia.

El presidente de la AFA, por otro lado, sostuvo que "Gianni Infantino cumplió su palabra, Argentina fue uno de los países que más ha visitado. Se comprometió a que nuestro país iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió".

Además, destacó que "los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 sin necesidad de inversión".

Por su parte, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, destacó: "Hoy la Argentina es campeona del mundo gracias al trabajo de la AFA y del respaldo de Alejandro Domínguez y la Conmebol. En el 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial comenzará en casa, con nuestra Selección jugando para los y las argentinas".

Massa además brindó detalles de lo que será la organización en la previa al partido inaugural: “Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina", contó.

En otro orden expresó un deseo, que el partido se juegue en Santiago del Estero, Córdoba o Mendoza, pero el presidente de la AFA señaló que ahora comenzará un arduo trabajo para decidir qué estadio albergará el encuentro.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien también formó parte de la conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, se refirió a la designación de Argentina como sede: "Uno de los hitos más importantes del fútbol argentino es volver a tener un Mundial en casa. Nos obliga a seguir trabajando aún más y es un orgullo para todos nosotros".