|20/03/24 05:56 PM

La Selección nacional ya tiene rivales para Paris 2024

El Sub 23 nacional que integra el Grupo 2 de los Juegos Olímpicos debutará ante su par de Marruecos

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 18:07

La Selección Argentina de fútbol ya conoce a los tres primeros rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sorteo realizado determinó que el equipo dirigido por Javier Mascherano chocará con Marruecos, el tercer clasificado de Asia (que aún resta conocer) y Ucrania en el Grupo B, en busca de la tercera medalla dorada en su historia en esta competencia.

De hecho, el actual entrenador es el único deportista Albiceleste que consiguió las dos máximas preseas a lo largo de los años.

Si bien se trata de un certamen Sub 23, el reglamento permite que cada país elija a tres mayores de dicha edad para conformar su plantilla.

Sin Ángel Di María ni Lionel Messi, quienes ya fueron campeones en Beijing 2008, el DT piensa en convocar a Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, que nunca participaron en esta competición.

Más allá de que los tres ya reconocieron públicamente que les gustaría estar, no es una obligación para los clubes cederlos a los Juegos, aunque sí a la Copa América de Estados Unidos, que terminará dos semanas antes del arranque del evento en Francia.

Al margen de los campeones del Mundo con la Mayor, la base de la formación será la que consiguió la clasificación en el Preolímpico de Venezuela 2024: Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Equi Fernández, Luciano Gondou y Thiago Almada serán algunas de las figuras nacionales presentes.

Grupos del fútbol en los JJ.OO de París 2024

-Grupo 1: Francia; Nueva Zelanda; Estados Unidos; ganador del repechaje entre África vs. Asia.

-Grupo 2: Argentina; Marruecos; Asia 3 y Ucrania.

-Grupo 3: Asia 2; España; Egipto; República Dominicana.

-Grupo 4: Asia 1; Paraguay; Mali; Israel.

Cuándo se disputa

El torneo se desarrollará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto inclusive. Se disputará en siete sedes: París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza.