|09/04/24 07:53 PM

Rivadavia Básquet se prepara para los playoffs de la Liga Argentina 23/24

El elenco mendocino deberá medirse con Montmartre de Catamarca al mejor de tres partidos. La palabra del entrenador Sebastián Torre

09 de abril, 2024 - 19:53

Rivadavia Básquet consiguió el ansiado objetivo de entrar a los playoffs de la Liga Argentina, segundo nivel del básquetbol nacional y único representante mendocino en competencia. 

El elenco Naranja tuvo una buena temporada en líneas generales, aunque perdió puntos importantes en partidos determinantes, lo que lo hubiera puesto en una mejor ubicación en la tabla general de la Conferencia Norte (concluyó en el noveno lugar).

Quien se animó a hacer un balance de la temporada es el entrenador del equipo, nos referimos al cordobés Sebastián Torre: "Es cierto que nos armamos tarde como equipo. Pero creo que arrancamos muy bien la temporada y hubo algunos partidos que se nos escaparon arrancando el último cuarto con ventaja de dos dígitos. Estoy conforme, pero a medias. Podríamos haber terminado en una mejor posición", opinó en diálogo con Ciudadano News.

Y amplió: "Estamos bien como plantel, el tiempo nos permite poder trabajar duro, tanto en lo físico como en lo basquetbolístico de cara al inicio de la llave con Montmartre", que iniciará el miércoles 17 de abril en el estadio Leopoldo Brozovix.

Sebastián Torre. Foto: Gentileza

Al respecto del rival que tendrá Rivadavia, que justamente finalizó un puesto más arriba en la general, Torre deslizó: "Contra ellos, en la temporada ganamos de visitante y perdimos en casa. No es lo habitual. Tienen jugadores interesantes y estamos trabajando para encontrar sus puntos débiles y poder sacar una ventaja".

Finalmente, le habló al hincha Naranja, de cara a ese primer duelo de playoffs: "Al simpatizante le digo que crea en nosotros. El equipo realmente trabaja para dejarlos bien parados, al igual que a toda la provincia. Que se queden tranquilos que estamos haciendo todo lo necesario para que se sientan identificados en el campo de juego".

Rivadavia vs. Montmartre

Juego I: miércoles 17/04 en Mendoza

Juego II: domingo 21/04 en Catamarca

Juego III (de ser necesario): martes 23/04 en Catamarca