|09/04/24 06:54 PM

Sobredosis de goles en los duelos europeos

Hoy arrancaron los encuentros por los cuartos de final en la principal copa europea, que proseguirán este miércoles

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 19:09

Los encuentros de ida por los cuartos de final de la Champions League terminaron igualados. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid igualó 3 a 3 ante Manchester City, mientras tanto, en el Emirates Stadium, Arsenal de Inglaterra igualó 2 a 2 ante el Bayern Munich de Alemania. Las revanchas se disputarán el miércoles 17 de abril.

Este miércoles se completarán los duelos de ida con Atlético de Madrid - Borussia Dortmund en cancha del Colchonero y Paris Saint Germain ante Barcelona, en Francia

Vibrante igualdad en el Bernabéu

En un partidazo de trámite cambiante, Los Merengues y los Citizens igualaron 3 a 3 aunque cualquiera de los dos pudo ganar.

El City empezó arriba por Bernardo Silva pero el Real lo pudo dar vuelta gracias a Camavinga y Rodrygo. En el segundo tiempo pasó al frente el Manchester con los golazos de Foden y Gvardiol, hasta que también marcó un gol espectacular el uruguayo merengue Valverde para el 3-3 final. La semana que viene se define en Inglaterra.

Aunque el dominio del balón lo tuvo Manchester City (59% de posesión ante el 41%), el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

El desarrollo del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados.

Al igualar el partido de ida de UEFA Champions League - 2023-2024, la serie está para cualquiera. El pasaje a la Semifinales se definirá el próximo miércoles 17 de abril.

Sin ventajas en Inglaterra

En el otro encuentro de este martes, Arsenal y Bayern Múnich empataron 2-2 en Highbury, en un partido por la llave 1 de cuartos.

Los goles del partido para el local los anotaron Bukayo Saka (11' 1T) y Leandro Trossard (30' 2T). Mientras que los tantos del visitante los hicieron Serge Gnabry (17' 1T) y Harry Kane (31' 1T, de penal).

A los 89 minutos del segundo tiempo, Kingsley Coman tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

Arsenal tuvo la mayor posesión del balón durante el cotejo (59%) pero no logró desequilibrar el empate.

Los Gunners y Bayern Múnich jugarán a todo o nada el partido de vuelta para lograr la clasificación a Semifinales de UEFA Champions League - 2023-2024. El próximo encuentro será el miércoles 17 de abril.