|28/02/24 07:57 PM

La AFA suavizó la sanción contra el Lobo mendocino

Es por los incidentes ocurridos en la primera fecha del certamen, con el saldo de una víctima fatal tras enfrentamiento de una facción de la barra

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 19:57

Gimnasia y Esgrima podrá hacer su siguiente presentación de local (el próximo martes frente a Deportivo Madryn) en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, aunque se mantiene que se jugará a puertas cerradas y que deberá abonar una multa económica.

Todo el castigo se relaciona con la previa del debut del Lobo en el torneo, donde jugó ante Defensores de Belgrano y en el que tras un enfrentamiento entre barras en las inmediaciones del estadio gimnasista todo culminó con el asesinato de un hincha.

En un principio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  había determinado que el Mensana jugase un partido sin público y en cancha neutral, además de recibir una multa económica.

Ante ese fallo, la entidad blanquinegra presentó un descargo y, luego de analizarlo, la AFA “suavizó”  la sanción definitiva.

El duelo ante Deportivo Madryn por la Zona B, se jugará el martes 5 de marzo a las 17.00 con arbitraje de Lucas Comesaña.

Ya sin el Chaucha Bianco en la banca, el equipo sería dirigido por Darío Lechuga Alaniz hasta que se designe otro entrenador. Este miércoles el plantel entrenó en el predio del Aeropuerto a las órdenes del profesor Fabián Della Gaspera.

Por otro lado lado, en la zona A, el Deportivo Maipú jugará en condición de visitante ante Guillermo Brown de Madryn. Este duelo de suma importancia para el Botellero, que aún no gana en el certamen, se llevará a cabo el domingo desde las 17.00 en el Sur con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.