|04/03/24 09:28 PM

¿Jordan o LeBron? Scola reavivó la discusión sobre quién es el mejor basquetbolista de la historia

Luis Scola, figura emblemática del básquet argentino, aportó su mirada en el debate eterno sobre quién reina como el mejor basquetbolista de todos los tiempos

Por Redacción

04 de marzo, 2024 - 21:30

Amantes de la pelota naranja, atención: reabrimos un viejo debate. La discusión sobre quién ostenta el título del mejor jugador de baloncesto de la historia tiene un nuevo episodio.

Entre los nombres que siempre resuenan en esta conversación de café, se encuentran Michael Jordan y LeBron James, dos leyendas indiscutibles del deporte. Uno es el pasado (con seis anillos en misma cantidad de finales disputadas con los Bulls en los 90) y el otro es el presente, hace días consiguiendo ser el basquetbolista con más puntos en la NBA (superó los 40.000).

Recientemente Luis Scola, exjugador, capitán y símbolo de la Selección argentina, compartió su opinión, sumando profundidad y matices a este debate interminable (y, por supuesto, subjetivo).

En una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, Scola se sumergió en el mundo de las estadísticas deportivas para abordar esta pregunta. Frente al argumento de Varsky, un ´Jordanista´ convencido que se apoya en el impresionante récord de 6-0 de Jordan en finales de la NBA y sus seis MVP en dichas definiciones, Scola planteó una perspectiva diferente. "Vos ahí estás agarrando una estadística y la estás usando a tu favor", le contestó, introduciendo la idea de que no existe una métrica definitiva que pueda cerrar este debate.

El punto de Scola sobre LeBron James como el máximo anotador en la historia de la NBA fue rápidamente contrarrestado por Varsky, quien sugirió que, de seguir esa lógica, Karl Malone estaría por encima de Jordan. Esto llevó a Scola a enfatizar que el debate es más complejo y subjetivo de lo que las estadísticas pueden mostrar.

El argumento principal de Scola se centró en la longevidad y versatilidad de LeBron James, destacando su capacidad para ganar campeonatos con tres equipos diferentes como un logro que, en su opinión, podría equipararse a las seis coronas de Jordan. "Lo que hizo LeBron lo hizo por mucho más tiempo y a eso le doy un valor muy grande", explicó, señalando que la diferencia entre los títulos de ambos jugadores no es tan significativa cuando se considera el impacto y la adaptabilidad de James a lo largo de su carrera.

Scola marcando justamente a LeBron

Para Scola, la grandeza de un jugador no se mide únicamente por las estadísticas o los campeonatos ganados, sino también por su capacidad para adaptarse, liderar y triunfar en diferentes contextos. Aunque reconoce la magnitud de los logros de Jordan, para él, LeBron representa un modelo de consistencia y excelencia a lo largo del tiempo que merece reconocimiento que lo pone en el puesto 1 de la discusión. Y vos, ¿Coincidís con Scola y su mirada sobre LeBron o creés que Jordan es inigualable?