|23/06/23 05:08 PM

Independiente empieza a pagar sus deudas

El club anunció el primer giro de dinero al América de México. Cómo siguen el resto de las deudas y la colecta de Maratea

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 17:08

Independiente de Avellaneda anunció, a través de sus redes sociales, que realizó el primer giro de dinero al América de México, una de las deudas más importantes que debe afrontar la actual comisión directiva. En el medio, sigue creciendo la colecta de Santiago Maratea. 

"Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México. Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en 
@santumaratea1 y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación. Seguiremos poniéndolos al tanto de las novedades", expresó la institución en Twitter.

Hay que recordar que la deuda total del Rojo con el club mexicano es de 5.700.000 de dólares. Es sin dudas la deuda más importante, ya que por ese conflicto fue inhibido por FIFA, por lo cual no puede incorporar futbolistas.

El resto del dinero, se estima, saldrá de la popular colecta de Santiago Maratea, que se encamina a los mil millones de pesos. 

Según informó el Diario Olé, Independiente también comenzó a pagarle al Pescara. Al club italiano le deben 400.000 dólares por el pase del uruguayo Edgar Elizalde. Luego de varios días de negociaciones para evitar una potencial inhibición, las autoridades del Rojo se comprometieron a abonar el monto total de seis cuotas a pagar en los meses subsiguientes. El pasado jueves se giró la plata correspondiente a la primera: u$s 66.666. De a poco, Independiente empieza a tomar aire.