|21/06/23 09:26 PM

A un paso de los mil millones: así continúa la colecta de Maratea para Independiente

A través de Twitter, el reconocido influencer habló de lo que significaría para él llegar a esa cifra

Por Redacción

21 de junio, 2023 - 21:26

La colecta de Santiago Maratea para pagar las deudas de Independiente de Avellaneda, la cual inició en el mes de abril, está cerca de llegar a los mil millones de pesos. Una cifra más que importante y que el propio Maratea sueña con conseguir en las próximas horas. 

“Hola, vengo a proponer un sueño personal: llegar a tener en Mercado Pago mil millones de pesos solo para verlo, ya que nunca se vio. ¿Aparecerán los nueve ceros? ¿Se achican los numero para que entren más ceros? Solo nosotros podemos averiguarlo”, explicó Maratea en su cuenta personal y, a partir de esta premisa, abrió un hilo para explicar como los hinchas pueden colaborar con diferentes links.

Y amplió: “Hoy en Mercado Pago tenemos 902 millones de pesos, faltan 98 millones para los 1.000 millones, pero es posible que pronto usemos la plata que tenemos para pagar una deuda con un club de México, y cuando eso pase la cuenta de Mercado Pago va a volver a 0″.

La deuda con América

Según Olé, la deuda original con América de México (es la deuda más importante y la principal a cubrir para levantar la inhibición) era de 3.200.000 dólares, por lo que el Rojo sólo está habilitado a comprarle al Banco Central esa suma al tipo de cambio oficial. Sin embargo se fue a 5.700.00 de moneda estadounidense ya que Los u$s 2.500.000 restantes corresponden a intereses y multas por las recurrentes dilaciones e incumplimientos en cuanto a los planes de pago pactados. Ese monto tendrá que pagarse al MEP o mediante dólar billete.

Además de la colecta de Maratea, Independiente dispondrá pronto de más recursos, ya que acaba de vender a Sergio Barreto al Pachuca, que pagó 2.200.000 dólares por el 70% del pase.