|03/12/23 08:19 PM

River le ganó a Belgrano y es semifinalista de la Copa de la Liga

Con un gol agónico de Facundo Colidio los dirigidos por Demichelis avanzaron de fase

Por Redacción

03 de diciembre, 2023 - 20:42

River Plate avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga al vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba, gracias a un gol agónico de Facundo Colidio.

El equipo dirigido por Guillermo Farré se mostró sólido en defensa, resistiendo los intentos de River en el primer cuarto de juego, donde ambos conjuntos no lograron inquietar a los arqueros Franco Armani y Nahuel Losada.

Desde el inicio, River dominó el juego, manejando los hilos del encuentro, aunque sus esfuerzos por conectarse con el delantero venezolano Salomón Rondón fueron frustrados por la defensa de Belgrano. A medida que avanzaba el tiempo, el equipo de Farré se asentaba en el partido, aprovechando las debilidades defensivas de River.

Cerca de los 30 minutos, Belgrano tuvo dos oportunidades claras con un remate de Matías García, rechazado por Armani, y un cabezazo de Lucas Passerini invalidado por fuera de juego. En la segunda mitad, River pudo adelantarse temprano, pero Losada evitó hábilmente un mano a mano con Nicolás de la Cruz.

 

 

A los siete minutos de la segunda parte, Belgrano aparentemente abrió el marcador, pero el árbitro, tras revisar el VAR, anuló el gol por fuera de juego en el contragolpe. River finalmente logró desequilibrar el marcador a los 15 minutos, cuando Enzo Díaz centró al punto penal y Salomón Rondón cabeceó para el 1-0.

A pesar de tomar la delantera, River no pudo relajarse, ya que Belgrano igualó el marcador a los 35 minutos con un cabezazo de Lucas Passerini, inicialmente invalidado pero posteriormente concedido tras la revisión del VAR.

Cuando todo indicaba que el partido se decidiría en penales, Facundo Colidio marcó el gol decisivo en tiempo de descuento, sellando el pase de River a las semifinales. Ahora, el equipo millonario espera al ganador entre Racing Club y Rosario Central para conocer a su próximo rival en la siguiente fase del torneo.