|08/02/24 05:13 PM

Hoy es el Día de Kobe Bryant y habrá un homenaje muy especial

Una de las máximas estrellas de la historia del básquetbol, tendrá un emotivo homenaje a un poco más de cuatro años de su fallecimiento

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 17:20

Hoy, 8 de febrero del 2024 (es decir, 8-2-24), la ciudad de Los Ángeles se viste de gala para rendir tributo a una leyenda del baloncesto: Kobe Bryant.

Esta noche, la franquicia de los Lakers inaugura una estatua dedicada a él en las afueras del estadio, marcando así el "Día de Kobe Bryant" en la ciudad.

La elección de esta fecha para conmemorar la obra deportiva de Black Mamba tiene un significado profundo, relacionado con los números que Bryant solía usar en su carrera (8 y 24) y con los que también utilizaba su hija, Gigi (camiseta 2). 

La noche promete ser emotiva para los fanáticos del básquet en todo el mundo. El legado de Kobe y su hija perduran, a pesar de que hayan pasado poco más de cuatro años desde su trágica partida el 26 de enero del 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Este evento marcó uno de los impactos más grandes relacionados con el deporte en la historia, dada la enorme influencia de Bryant en Estados Unidos y en el mundo entero.

A partir de este viernes 9 de febrero, todos los aficionados tendrán la oportunidad de visitar la estatua de Kobe y rendirle homenaje, tras su presentación oficial en esta noche tan especial. Su legado continuará inspirando a generaciones venideras, recordándonos siempre que los verdaderos héroes nunca se desvanecen.