|11/09/23 05:48 PM

El emotivo homenaje de Novak Djokovic a la memoria de Kobe Bryant

El serbio logró su Grand Slam número 24, siendo el más ganador en esta materia. Aprovechando la cifra, recordó a la estrella de los Lakers, fallecida en 2020 

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 17:52

El tenista serbio, Novak Djokovic, escribió otro capítulo dorado en su carrera al ganar el Abierto de los Estados Unidos, conocido como US Open, el domingo pasado. Con esta victoria, Djokovic sumó su 24º título en los torneos de Grand Slam, consolidando su posición como uno de los mejores jugadores de tenis de la historia. Sin embargo, su victoria fue más que un simple logro deportivo, ya que aprovechó la ocasión para rendir un emotivo homenaje a la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant.

Durante la ceremonia de premiación, Djokovic reveló su plan de homenajear a Kobe Bryant si ganaba el torneo, un gesto que mantenía en secreto. "Era un amigo cercano", compartió Djokovic, recordando su relación con la estrella del baloncesto. "Charlamos mucho sobre la mentalidad de un ganador cuando yo estaba luchando contra una lesión, tratando de regresar. Él era una de las personas en las que más confiaba... siempre estaba ahí para darme consejos", añadió.

El homenaje tomó la forma del número "24", que llevaba Kobe Bryant en su camiseta cuando se convirtió en una leyenda del baloncesto. Djokovic eligió el número "24" como un tributo simbólico a todas las contribuciones y logros de Bryant en su vida y carrera. El mundo quedó conmocionado por la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero en 2020, lo que convierte este homenaje en un gesto más que significativo.