|05/08/23 03:47 PM

Gritó campeón: Sebastián Báez venció a Thiem en la final de Kitzbühel

Báez se sumó a la lista de campeones argentinos en ese torneo, donde ya habían levantado el trofeo Guillermo Vilas, Horacio de la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro

Por Redacción

05 de agosto, 2023 - 15:47

Sebastián Báez se coronó campeón del ATP 250 de Kitzbühel al derrotar al local Dominic Thiem por 6-3 y 6-1. De esta forma pasará a estar entre los 50 mejores del mundo.

El argentino, de 22 años, logró su tercer título ATP 250 y el segundo de la temporada, tras consagrarse en Córdoba. Además, se metió en el top 50 del ranking, ya que desde este lunes será el 42 del mundo y se convirtió en el decimocuarto argentino en ganar dos torneos ATP en un año.

Báez dominó el partido con su solvencia desde el fondo de la cancha y su capacidad para aprovechar las oportunidades de quiebre. Thiem, exnúmero 3 del mundo y actualmente en el puesto 116, no pudo hacer valer su experiencia ni el apoyo de su público, y mostró signos de falta de ritmo tras varias lesiones.

 

Báez tuvo una gran semana en Kitzbühel y en su camino al título venció a Hamad Medjedovic, Roberto Carballés Baena, Alex Molcan y Tomás Etcheverry, el primer preclasificado del torneo. Con este triunfo, Báez se lleva un premio de 85.605 euros y escala 30 puestos en el ranking.

Báez se sumó a la lista de campeones argentinos en Kitzbühel, donde ya habían levantado el trofeo Guillermo Vilas, Horacio de la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.