|02/09/23 04:05 PM

Agónico empate de Godoy Cruz en el estadio Granate

A pesar de la floja actuación colectiva, el Expreso rescató un punto en Buenos Aires. Mirá los goles

Por Redacción

02 de septiembre, 2023 - 18:39

Godoy Cruz Antonio Tomba rescató un punto sobre la hora en su visita a Lanús por 2 a 2. El Expreso se vio superado durante todo el juego, pero se llevó un premio por buscarlo y no resignarse hasta el último segundo.

Primer tiempo

Godoy Cruz salió a esperar qué proponía el equipo local. El Granate tenía la obligación de mostrar una mejor cara que en los anteriores partidos, donde no sólo perdió, sino que tampoco pudo convertir. 

Fue así que Lanús se adelantó en el campo de juego con el correr de los minutos, ante un Expreso muy pasivo e impreciso con los pases. El equipo de Kudelka llegó a la apertura del marcador, luego de un mal despeje de Rasmussen, un remate defectuoso de Boggio pero que se transformó en asistencia para Leandro Díaz, que a los 12´ ponía el 1-0 parcial. 

De ahí en adelante, los locales se lucieron. El segundo estaba al caer. Varias situaciones pero poca precisión en los metros finales. Godoy Cruz resistía como podía.

Cuando Lanús parecía que estaba para ampliar el score, llegó una jugada aislada en el Expreso, un centro de Galdames que se desvió en Cáceres, lo que descolocó a Aguerre y derivó en el 1-1 sobre el final de la primera parte. Sin dudas, demasiado premio para los mendocinos. 

Segundo tiempo

Si bien hubo una mejora en Godoy Cruz, la misma sólo duró unos minutos. A partir de los 7´, Lanús volvió a tomar las riendas del juego y era cuestión de puntería para volver a ponerse arriba en el marcador. 

Fue así que a los 14´ después de un potente disparo de De La Vega que dio en el palo, el rebote Lotti anotó su primer tanto con la camiseta Granate (viene de jugar en el Cruz Azul).

Otra vez hubo confusión en el equipo mendocino y muchas imprecisiones. Los de Kudelka tuvieron un sinfín de situaciones para liquidar el partido. 

Y justamente, por la falta de eficacia, le dio vida a Godoy Cruz, que en la última pelota del partido, encontró el empate con un cabezazo salvador de Tadeo Allende. Golazo y un puntazo fuera de casa.

El Expreso acumula 4 unidades en dos presentaciones. Todavía debe el juego ante Defensa y Justicia, que se realizará el lunes 11 de septiembre en Varela.