|01/01/24 05:47 PM

Gimnasia y Maipú buscan sorprender en el mercado de pases 2024

Los dos representantes mendocinos en la segunda división del fútbol argentino, se preparan con todo para una nueva temporada

Por Redacción

01 de enero, 2024 - 19:22

Tras el ascenso de Independiente Rivadavia a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tanto Gimnasia y Esgrima como Deportivo Maipú no se quieren quedar atrás. 

Saben que no será sencillo, ya que la Primera Nacional es uno de los torneos más duros de Sudamérica, pero la ilusión se renovará cuando empiece a rodar la pelota en la temporada 2024. 

Deportivo Maipú, dirigido por Rubens Sambueza, ha confirmado varios fichajes prometedores en este inicio de año. Gastón Mansilla, un experimentado volante de 26 años con recorrido en Primera División y el ascenso nacional, se suma al equipo proveniente de Arsenal y Colegiales.

El arco del Cruzado estará custodiado por Tomás Clavijo, arquero de 20 años con antecedentes positivos en Talleres de Córdoba. Juan Cruz Arno, un talentoso volante de 19 años, llega tras destacarse en el pasado Argentino A con Juventud Unida (SL). Santiago Paulini, centrocampista de 21 años formado en las inferiores de Newell’s Old Boys, también se suma al plantel, al igual que Guido Birse, central zurdo de 20 años proveniente de la cantera de Rosario Central.

Por último, también hay que sumar a Lucas Palma (delantero de 20 años con reciente paso por Boca) Misael Sosa (21 años, extremo proveniente de Juventud Unida de San Luis) y Juan Pablo Noce (26 años, arquero ex Gimnasia de La Plata y Colegiales).

En Gimnasia, por su parte, la llegada de Gonzalo Salega marca el inicio de sus movimientos en el mercado de pases. Salega, volante ofensivo de 24 años, acumuló 28 partidos con Deportivo Morón en la última temporada, anotando un gol y brindando tres asistencias. Además, el club ya había anunciado el retorno de Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Franco Meritello, quienes estuvieron a préstamo en diversos clubes del país. También se sumó al equipo el arquero Luis Ojeda, quien tramitaba su salida de Atlético Tucumán.

Ambos equipos enfrentan el desafío de reforzarse adecuadamente para competir en la exigente Primera Nacional, en busca de destacar y asegurar un buen desempeño en la temporada 2024.