|20/12/23 05:30 PM

De jugador a DT: Rubens Sambueza es el nuevo entrenador de Maipú

A punto de cumplir 40 años, el volante creativo le puso punto final a su carrera como futbolista. Sin embargo, continuará en el Cruzado como DT

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 17:30

Rubens Sambueza dejó de ser futbolista profesional, luego de la última temporada en el Deportivo Maipú, club con el que estuvo a un paso de ascender a la Liga Profesional. Sin embargo, continuará en el club pero con un nuevo desafío: iniciar su carrera como entrenador. 

A sus casi 40 años (los cumple el próximo 1 de enero), Sambueza decidió terminar con una trayectoria intachable en el fútbol, consolidado sobre todo en México y considerado uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos. Deportivo Maipú le abrió las puertas para volver a la Argentina y él pagó con creces, ya que la institución mendocina acarició el ascenso a la máxima división. 

En las últimas horas, se había conocido que Sambueza entendía que ya era momento de dejar la práctica deportiva. Y ahora es el momento de nuevos desafíos. Es por eso que el Cruzado lo convenció para seguir ligado al club como entrenador.

"Es un orgullo presentarles al nuevo director técnico del Rojo. Le dijimos que la Fortaleza era su casa y quiso quedarse 😍, ahora el exjugador, de extensa trayectoria, estará a cargo del plantel profesional", escribió Deportivo Maipú a través de sus redes sociales. ¿Cómo le irá al ex River ahora como adiestrador?