|22/12/23 11:52 PM

Las Lobas cerraron un 2023 descomunal e inolvidable

Gimnasia se quedó con el Clausura de la Liga Mendocina tras vencer en la final a Independiente Rivadavia. Repitió lo hecho en el primer semestre

Por Redacción

22 de diciembre, 2023 - 23:53

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció a Independiente Rivadavia por 2 a 0 en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Mendocina femenina. Con este triunfo, las Lobas también se coronaron como las mejores del año, ya que habían obtenido el Apertura en el primer semestre.

En el estadio del Deportivo Maipú y con un buen marco de público, se llevó a cabo la gran final del Clausura femenino, que como yapa tuvo a un Superclásico en los protagonistas. Gimnasia se midió con Independiente, en búsqueda de la doble corona.

Y así la consiguió. Después de buscarlas de manera incansable, las alegrías llegaron en el complemento a través de Florencia Barbera a los 11´ y de Ornella Artime a los 20´. 

Gimnasia, que había vencido a Godoy Cruz en el Apertura, ahora hizo lo propio ante la Lepra en el Clausura para ser consideradas las mejores del 2023. Año inolvidable para las dirigidas por Pedro Morcos.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Martina López; María Camargo, Sofía Abrego, Brenda Carrera y Lucía Arenas; Ornella Artime, Carolina Selman, Milagros Lucero y Karen Sánchez; Daniela Condori y Florencia Barbera. DT: Pedro Morcos.

Independiente Rivadavia: Micaela Manrique; Celeste Flores, Malena Ruiz, Damaris Prieto y Guadalupe Rodríguez; Micaela Pérez, Pia Oros, Valentina Álvarez y Ayelén Brandi; Lucía Sánchez y Agustina Castro. DT: Abel Flores.

Árbitro: Priscila Luna.