|22/11/23 07:01 PM

FIFA y Conmebol se expresaron por los incidentes en el Maracaná

Conmebol le tiró la responsabilidad al ente madre del fútbol internacional y Gianni Infantino respondió

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 19:01

Argentina venció a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, aunque lamentablemente la acción deportiva quedó en un segundo plano. Fue preocupante la reacción de las autoridades policiales con una fuerte represión a los hinchas argentinos, que hizo que el partido arrancará media hora más tarde.

Al respecto, en estas últimas horas se expresaron tanto Conmebol como FIFA sobre estos hechos de violencia. Aunque como siempre, los comunicados fueron fríos y sin grandes respuestas.

"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", escribió Gianni Infantino, titular de FIFA, en su cuenta de Instagram.

Mientras que por el lado de Conmebol,  se desligaron de los hechos de violencia, ya que “la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.  La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA". 

De todas maneras, Conmebol reiteró, al igual que en otros comunicados, que “condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”.