|11/04/24 04:50 PM

FIFA y Conmebol oficializaron la primera fecha del Mundial 2030 en Sudamérica

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo centenario

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 16:50

El acuerdo entre FIFA y Conmebol para la organización del inicio del Mundial 2030 se formalizó este jueves en una reunión que contó con la presencia de destacadas figuras del fútbol y líderes políticos de la región, incluyendo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

A pesar de la ausencia del presidente argentino Javier Milei, representantes de los tres países anfitriones estuvieron presentes en la reunión para dar su respaldo al evento deportivo más importante del mundo. El papel de Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior de Argentina, fue fundamental en la negociación y firma del acuerdo.

Gianni Infantino destacó la importancia histórica del estadio Centenario en Montevideo, donde se celebrará el partido inaugural del Mundial 2030, haciendo referencia al lugar donde se jugó la primera final de la Copa del Mundo en 1930, entre Uruguay y Argentina.

El Mundial 2030 será coorganizado por seis países en total, con España, Portugal y Marruecos compartiendo la responsabilidad con los tres países sudamericanos. Esta decisión resalta el carácter internacional y la colaboración entre naciones en la celebración de este evento deportivo de gran envergadura.