|18/12/23 06:20 PM

Felipe Contempomi es el nuevo entrenador de Los Pumas

El exjugador y asistente de Michael Cheika, tomará la posta del principal combinado argentino de rugby 

Por Redacción

18 de diciembre, 2023 - 18:20

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que el ex apertura argentino, Felipe Contempomi, asumirá el rol de head coach de Los Pumas, sucediendo al australiano Michael Cheika. Contempomi previamente se desempeñó como ayudante de Cheika durante la Copa del Mundo de Francia en septiembre.

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado por Cheika en marzo de 2022, la UAR ha seleccionado a Contempomi, una figura destacada en el rugby argentino y un colaborador clave del entrenador oceánico, para liderar la Selección argentina.

Después de completar su periodo de un año y nueve meses como entrenador de Los Pumas, Michael Cheika expresó su agradecimiento al equipo y las autoridades. "Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo, y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador", dijo Cheika, quien nació en Australia pero siente una conexión especial con Argentina.

Contempomi, el nuevo head coach, elogió la oportunidad de trabajar en el proyecto deportivo que ayudó a consolidar con Cheika. "Agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027", destacó Contempomi.

El presidente de la UAR cerró el anuncio expresando gratitud a Cheika por su labor y mostró confianza en Contempomi. "Hoy estamos convencidos de que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas", concluyó.