|29/02/24 08:55 PM

El Tomba igualó en Chile y quedó eliminado de la Libertadores

El Expreso lo buscó con sus armas pero el Cacique lo aguantó y se quedó con la llave para seguir con vida en la Copa

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 23:35

Colo-Colo y Godoy Cruz igualaron 0 a 0 en el Monumental de Chile. Con este resultado, el Expreso quedó eliminado de la Copa Libertadores por la derrota en la ida. 

Primer tiempo

Godoy Cruz salió a jugar con otra decisión en comparación al primer chico en Mendoza. Más metido, con una mayor presión y concentración. 

Al margen de esa batalla que presentó el equipo de Oldrá en la mitad de la cancha, Colo-Colo tuvo dos disparos a los palos, uno en el inicio del primer tiempo y otro en el cierre. Sin dudas, un gol del elenco de Almirón podría haber liquidado la historia rápidamente. 

Pero el Expreso estaba con más ritmo y le quitó el dominio de la pelota en el centro del campo a los locales. Cejas tuvo una situación clarísima tras quedar mano a mano con el arquero, pero Cortés le ahogó el grito en dos oportunidades. Le faltaron más situaciones de riesgo a los mendocinos en esa primera etapa, ya que insinuó más de lo que lastimó. 

Segundo tiempo

La desesperación empezó a jugar su partido. Godoy Cruz fue de mayor a menor. Ya no estuvo tan preciso ni inquietó como lo había hecho en la primera etapa. Sí tuvo una situación clarísima a través de Conechny. El 11 del Tomba sacó un zurdazo muy potente, que nuevamente encontró la mano salvadora de Cortés, la gran figura de la serie. 

En el cierre, la historia quedó a servir de Colo-Colo para conectar algún contragolpe y liquidar la serie. Sin embargo, otra vez el palo le negó el gol, en esta ocasión a Opazo. 

Pasaron los minutos y el tiempo se le acabó al equipo del Gato. No fue menos que el conjunto chileno, pero no convirtió y se despide de manera temprana de la Libertadores. 

 

Formaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada o Bruno Leyes; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)