|15/09/23 05:57 PM

Defensa y Justicia le dio otro golpe a Boca

El Halcón de Varela consiguió una victoria histórica ante un Xeneize que volvió a quedar en deuda desde el juego 

Por Redacción

15 de septiembre, 2023 - 20:52

Defensa y Justicia venció a Boca Juniors por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga, Zona B.  El equipo de Varela le ganó por primera vez en la historia en su cancha al Xeneize, que cosechó su tercera derrota en fila en el campeonato. 

PRIMER TIEMPO

El equipo de Jorge Almirón comenzó de manera prometedora, mostrando peligro en su ataque liderado por Valentín Barco, Luis Advíncula y Edinson Cavani. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, perdieron el control del centro del campo y, bajo la presión del equipo local, comenzaron a tener dificultades, llegando incluso a estar en desventaja al final del primer tiempo.

La primera oportunidad clara llegó cuando le negaron un gol al Colo, que poco después vio cómo su intento era despejado en la línea por Santiago Ramos Mingo, exjugador de Boca Juniors. La jugada posterior culminó en un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Gastón Togni. El equipo dirigido por Julio Vaccari comenzó a mostrar su peligro con rápidos contraataques.

El tramo final de la primera mitad fue un dominio absoluto del equipo local sobre sus desconcertados visitantes, que no lograban liberarse de la presión constante. Santiago Solari probó a Javier García, Agustín Sant'Anna tuvo un tiro libre, Uvita Fernández lanzó un disparo desviado y luego estrelló un remate en el travesaño. Enseguida, Marcos Rojo salvó un intento de gol de Nicolás Tripicchio despejando la pelota en la línea.

Finalmente, cuando parecía que el pitido final del primer tiempo salvaría a Boca, el equipo local anotó un gol a los 46 minutos. Otra rápida contra terminó con una excelente combinación entre Togni y Uvita, culminando en un magnífico disparo de este último que venció a García por el lado izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Si bien Boca se adelantó en el campo de juego y tuvo mucho la pelota, le faltó precisión en el último pase, mientras que Defensa se sintió muy cómodo esperando y saliendo rápido de contragolpe. 

Prácticamente no tuvo chances claras el equipo de Almirón. Algún que otro disparo de Cavani y de Janson, sin embargo no alcanzó para romper el buen trabajo de los dirigidos por Vaccari, que incluso de contra pudieron haber ampliado el score.

Gran victoria de Defensa en su estadio. Boca volvió a dejar una pálida imagen, que preocupa de cara al futuro.